miércoles, 24 de octubre de 2012

RESEÑA: "Bajo las estrellas"

TÍTULO: Bajo las estrellas
AUTOR: Ana Iturgaiz 
EDITORIAL: Círculo de Lectores
GÉNERO: Romántica 
PÁGINAS: 400

    Este libro es Finalista del Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica

Palabras de la autora:  

    En "Bajo las estrellas" descubriréis una historia de caballeros imperfectos, de mujeres valerosas, de templarios, de mazmorras, de malvados, de lealtad, de venganza, de amistad y, por supuesto, de amor. Espero que estas páginas os permitan evadiros durante el tiempo que os dure su lectura y os conduzcan hasta esos parajes y épocas tan excepcionales de nuestra historia. 

Sinopsis:  

    Margheritte y Gabriel se conocieron con apenas trece años, sin duda demasiado pronto para los dos. Once años más tarde se ven envueltos en una peligrosa aventura que los llevará por los caminos de la Navarra del siglo XIV, perseguidos por la Guardia Real y por unos misteriosos personajes que albergan oscuras intenciones. Una huida que permitirá que florezca un amor que ninguno de los dos hubiera predicho. 

Opinión: 

    Ya me hubiera gustado que cuando estudiaba en el instituto me hubieran contando la Historia de España y en concreto de los Templarios de forma tan amena y entretenida. No me imagino a mis profesores haciendo unos relatos tan maravillosos para contarnos lo que ocurrió en antaño, jejeje. 
    Es un libro que te atrapa desde la primera hoja (por lo menos a mi) y hace que te olvides de todo lo demás (me he saltado alguna que otra tarea).
    Es un libro en el que se mezcla la aventura, el drama, el coraje, la valentía,  la amistad, pero sobre todo el amor. 
    Relata como la envidia y el ansia de poder de unos pocos destruye a todo el que se cruza en su camino sin miramientos, pero como el amor entre dos seres humanos puede luchar contra eso y mucho más. 
    El amor puede hacer que el mentor quiera a su pupilo por encima de todo, que la nueva amiga arriesgue si vida sin pedir nada a cambio, que el encarcelado sea un gran apoyo a pesar de su cautiverio y que dos personas no puedan vivir la una sin la otra aunque estén separadas miles de pies de distancia. 

    Si sois unas románticas empedernidas y tenéis la oportunidad de leer este libro no la desaprovechéis. 

    Hasta la próxima.

Los datos están sacados de la página web de Circulo de Lectores aquí

2 comentarios:

  1. Buena reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bro!!! Me ha gustado muchísimo el libro, jejeje.

      Eliminar