miércoles, 3 de octubre de 2012

Ritual uñeríl!!!

   
    El miércoles pasado mi hermana, Naza, me pintó las uñas y me han durado hasta hoy. Qué pasada!!! Las podía haber dejado más tiempo porque no las llevaba estropeadas, pero me ha parecido que ya era momento de cambiar de look. Además me he propuesto enseñaros el ritual que llevo a cabo cada vez que me quito el esmalte.
   
    Pasos que sigo:

1. Con la ayuda del quita-esmalte instantáneo de Mercadona me retiro el esmalte de la manicura anterior.


2. Para retirar bien el producto y dejar bien limpias las uñas me paso un cepillo de uñas con una gotita de jabón.


3. Me quito los padrastros que pueda tener, me corto las uñas si me han crecido mucho (me gusta llevarlas muy cortitas) y me las limo.

Mi set de manicura
4. Con la lima 4 fases de Kiko; defino y doy forma a la uña, pulo la superficie y elimino las rugosidades e imperfecciones y por último proporciono lustre y brillo a la superficie.

Me tengo que comprar una nueva porque ya está muy gastada
5. Me doy crema de manos en las cutículas y con la ayuda de un quita-cutículas las echo para atrás. No las quito sino que las muevo un poco para atrás para que no me quiten terreno en la uña. Ahora estoy usando el bálsamo condiciones extremas enriquecido con karité de Yves Rocher porque tiene un envase que facilita el manejo del producto.


6. Con la ayuda de un bastoncillo hago la última limpieza de uñas para retirar cualquier elemento que luego haga que no quede bien el esmalte (crema, pequeñas partes de uña, el polvito que se forma al limarlas ...)


    Las uñas ya están listas para la nueva manicura.


    Podría decirse que tengo un 7º paso que sería darme crema de manos y uñas. Eso sólo lo hago si no me voy a pintar otra vez las uñas inmediatamente después. En ese caso me espero a dármela antes de acostarme como todas las noches.

    Tengo que decir que algunos de estos trucos se los debo a Isasaweis y otros los llevo haciendo toda la vida.

    Hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Muy bueno el cuidado de uñas :)
    Me apuntaré algunos truquis jejeje !

    Un besito guapa !:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Se tarda un rato, pero luego merece la pena. Las uñas quedan super suaves y bonitas, jeje.
      Besicos.

      Eliminar
  2. Buen cuidado de uñas, si señor :) despues usas alcohol? nunca lo habia visto
    Un besazo!

    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues limpia toda la suciedad que ha podido quedar después de haber tratado las uñas. Cuando yo lo vi la primera vez también me sorprendí, jeje.
      Besicos.

      Eliminar
  3. Así quedan unas uñas perfectas y listas para una nueva manicura o simplemente para dejarlas al natural =) Yo también realizo algunos de los pasos que has puesto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marta. Perfectas y preciosas, jejeje. Besicos.

      Eliminar
  4. Buen tutorial sí, jejeje.
    Ese quitaesmalte instantáneo del Mercadona parece muy útil :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla!!! Os lo recomiendo si o si, jejeje. Quita muy rápido el esmalte y no estropea las uñas o por lo menos las mías. Besicos.

      Eliminar