TÍTULO: Secretos de una noche de verano
TÍTULO ORIGINAL: Secrets of a summer night
AUTOR: Lisa Kleypas
EDITORIAL: Biblioteca pública
GÉNERO: Romántica
PÁGINAS: 349 aprox.
1º libro de la serie "Wallflower"
Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor ...
Dedicatoria de la autora:
Para Julie Murphy, por cuidar de Griffin y Lindsay con tanto amor, una paciencia infinita y tanta sabiduría ... por prestarme tus muchos talentos para el lado comercial de mi carrera ... por ser un miembro tan querido de nuestra familia ... y, sobre todo, por ser tú. Te querrá siempre, L.K.
Sinopsis:
Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas ... hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo ... ¿qué puede ocurrir?
Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte en numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.
Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante ...
Opinión:
En una sociedad en donde las mujeres de la nobleza se tenían que mostrar, por no decir vender, para poder encontrar marido, Annabelle no está dispuesta a casarse con cualquiera, tiene que haber amor, y Simon no quiere ni pensar en el matrimonio. Al final resulta una pareja de lo más encantadora y juntos consiguen atravesar todas las barreras de la sociedad y del amor.
La lectura es muy amena y los diálogos tienen en ciertos momentos una ironía que te hace soltar una carcajada. También tengo que destacar que me encanta el lenguaje tan educado debido a que la trama se centra en la Inglaterra de los años 40 del siglo XIX, aunque a veces con demasiadas florituras.
Los personajes se hacen cercanos y parece como si se formara parte de la historia que se está leyendo. En muchas ocasiones, una se siente muy identificada.
Os recomiendo que os embarquéis en esta gran aventura romántica.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario