miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mi blog es de carbono neutral!!!

    Hola blogger@s!!! Esta entrada está dedicada a la ecología. 

    Gracias al proyecto "Mi blog es CO2 Neutral", que promueve Geniale, se están plantando arboles en zonas con riesgo de desertificación. Geniale es una web de folletos online de cadenas y tiendas que evita el gasto de papel como:

The Phone House: http://www.geniale.es/folleto/the-phone-house
Shana: http://www.geniale.es/folleto/shana
Ikea: http://www.geniale.es/folleto/ikea 

    La iniciativa pretende contrarrestar todo el CO2 creado por las webs plantando un árbol por cada blog de forma totalmente gratuita. Las emisiones del blog quedan anuladas durante 50 años!!!



    ¿Cuánto CO2 produce mi blog? Un sitio web produce un promedio de 0,02 g de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.  

    ¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio climatico (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Geniale estima que nuestro árbol absorberá al menos 5 kg por año.  

    Ya llevan plantados 856 arboles!!!
    Yo ya me he unido a esta iniciativa y espero que vosotr@s también lo hagáis.
    Hasta la próxima.     

2 comentarios:

  1. Bravo!! Una manicura sencilla y rápida, verdad= me encanta cómo te ha quedado y los colores. Las pegatinas son todo un descubrimiento.
    ♥nailistas

    ResponderEliminar