jueves, 8 de noviembre de 2012

Gazpachos manchegos.

   
    Esta mañana la cartera nos ha traído un paquete. Venía de Valencia. La familia nos había vuelto a mandar un paquete y sin decirnos nada. Qué malos, jejeje!!! 
    Lo he abierto con un poco de recelo. Qué podía ser??? Qué emoción!!! 
    Cuál ha sido mi sorpresa al ver que contenía una bolsa llena de trozos de pan de gazpacho. Qué guay!!! 


    Mi hermana, Naza, no está tan contenta. A ella no le gustan nada. Ella se lo pierde. 
    Este verano nos volvimos del pueblo (un pueblecito de Albacete) sin ellos, los últimos trozos se gastaron el mes pasado y mi tía, que está en todo, nos ha repuesto el vacío dejado, jajaja. 
    Yo se lo agradezco un montón. 
    Para la gente que no lo sepa, con los trozos de pan de gazpacho se elabora el plato "Gazpachos manchegos". Se trata de un plato típico de La Mancha, pero que también es popular en el sur de la Comunidad Valenciana. 
    Es un guiso servido caliente a base de carne de caza como es el conejo, liebre o perdiz, acompañado con los trozos del pan dentro del caldo y se deja que éste se consuma. 
    Es un plato muy sencillo cuyo origen es pastoril. Está mencionado en el Quijote con el nombre de "galianos". 
    A ver si mi madre lo puede hacer pronto porque se me hace la boca agua sólo de pensarlo ;P 
    Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario